MONSTER HUNTER RISE: REVISIÓN DE SUNBREAK
MONSTER HUNTER RISE: REVISIÓN DE SUNBREAK
Monster Hunter Rise Sunbreak tiene dos caras. En el primero, emprenderás una aventura en un frondoso bosque, recogiendo insectos y atrapando pequeños monstruos en busca de un caracol: luego serás fotografiado y recompensado con un sombrero de caracol muy atractivo. El otro lado de Sunbreak es tu cazador, un mono de ojos rojos enfurecido que yace indefenso en el suelo mientras tu monstruo derriba tu desbloqueador. O tal vez sea un dragón gigante con un cuerno de rinoceronte, que te disparó con cargas (que también escupe veneno).
Una y otra vez verás a los cazadores caer al suelo.
Uno de los aspectos lindos de Monster Hunter es que, en un juego basado en la acción salvaje y donde los dientes y las garras de la naturaleza son rojos, los cazadores todavía están 'desmayados' cuando una bestia furiosa gigante es noqueada. No te preocupes, todo estará bien. El verdadero giro de la espada es que tiene una persistencia limitada en cada misión, de modo que "llevar" tres veces (lo llevan de regreso a la base en una camilla impulsada por un gato) significa reiniciar. Es algo extraño tener una vieja sensación en 2022: la sensación de que te has quedado 40 minutos atrás en una pelea y tienes que hacer todo de nuevo porque diste un golpe extra o esquivaste.
Monster Hunter Rise se lanzó originalmente en Switch a principios de 2021 y llegó a la PC en enero de este año (aquí está nuestra revisión). En el linaje de los juegos portátiles más antiguos que el Monster Hunter World que baila todo, Rise definitivamente está repleto de armas para probar, monstruos para cazar y artículos en caja (y, a veces, ponibles). También mejoró enormemente el movimiento del jugador, suavizó las transiciones de área y la convirtió en una experiencia para un solo jugador más fluida que antes.
No diría que Rise es un juego fácil de ninguna manera. Sin embargo, es un juego destinado a que la mayoría de los jugadores puedan terminar con problemas reales guardados para las cacerías posteriores a la campaña (una de las cosas sobre los juegos de Monster Hunter es que tienen múltiples puntos que puedes llamar últimos). También se detuvo en las cacerías de 'Rango alto' donde la serie tradicionalmente pasó a las cacerías de 'Rango G' y luego de 'Rango maestro', y las ruedas de entrenamiento realmente salieron.
Monster Hunter Rise Sunbreak es la adición paradisíaca de Rise y un reparador despiadado para involucrar a los jugadores con más delicadeza. Esto es para el hardcore y para ti más o menos.
Pero la apertura de Sunbreak deja mucho que desear. Tu entrada en la expansión es una variante del Hermitaur, un enemigo parecido a un cangrejo. Si bien tiene algunos movimientos nuevos y bueno, esta es una nueva pelea de Rise, es una bestia y un encuentro extremadamente familiares.
Es un tema que podría decirse que ha durado más de lo que debería. Sunbreak promueve rápidamente a tu cazador a Master Rank, pero realmente no verás un nuevo monstruo hasta que estés listo para ir a Master Rank 3, lo que significa una docena de horas de caza. Hasta cierto punto, este siempre ha sido el juego final de Monster Hunter, y la mayoría de los fanáticos de la serie no parpadearán, pero una expansión de precio completo cargada al frente con algunos movimientos nuevos y batallas contra versiones paletizadas de viejos monstruos... no tan emocionante como esperaba.
Un cambio introducido casi de inmediato es el 'cambio de habilidad de cambio', que esencialmente te permite llevar dos cargas de habilidad de cambio diferentes (piensa: movimientos especiales) a la batalla. Al principio, es algo agradable de tener y viene con una animación a medida ordenada que puede convertirse en una esquiva. Luego se entreteje aún más en la textura de su estilo de caza a medida que adquiere potenciadores que se activan al cambiar de habilidad, lo que le permite exagerar cosas como afilar armas y minimizar el tiempo de inactividad.
El tipo de cambio de habilidad se refiere a Sunbreak como un todo. Es un cambio menor, pero cuanto más juegas, más claro queda cuánto mejora la presa. Mi arma principal y mis habilidades de transición son tan diferentes que estorbo un poco, pero esto agrega un dinamismo donde puedes identificar y desplegar lo que realmente puede ser útil contra un monstruo en particular. De eso se trata esta expansión: perfeccionar una experiencia de caza que ya es excelente.
Sunbreak solo agrega cinco monstruos 'nuevos' reales a Rise, y algunos, como Espinas, han aparecido en juegos más antiguos. Espinas es un buen ejemplo de lo que Sunbreak realmente quiere hacer. No te encontrarás con esta cosa hasta el rango de maestro 4, momento en el que debes despedirte de tu madre y asegurarte de que todos tus asuntos terrenales estén en orden.
Espinas es como el hermano mayor y peor de Diablos. Un dragón gigante al que le encanta atacarte una y otra vez, con enormes alas que pueden atrapar escapes perezosos y un cuerno enorme y aterrador que te disparará sin falta. No tiene movimientos extravagantes, simplemente corre hacia ti una y otra vez hasta que te atrapa, lo cual hará, y su ingrediente secreto es envenenarte. Eso significa que incluso si te disparan y de alguna manera sobrevives, esta cosa es Usain.
YORUMLAR